domingo, 28 de agosto de 2011

Despues de once años libres de poliomielitis,Xinjiang informa sobre 4 casos de poliomielitis importada

A cuatro infantes de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se les diagnosticó poliomielitis, una enfermedad que puede causar una parálisis irreversible, informó hoy por la noche la autoridad de salud local.
Los cuatro pacientes, de entre cuatro meses y dos años de edad, son originarios de la prefectura de Hotan, dos de la ciudad de Hotan, uno del distrito de Lop y otro del distrito de Yutian, informó en un boletín de prensa el departamento regional de salud de Xinjiang.
El departamento informó que los casos fueron registrados entre el 3 y el 17 de julio.
Hasta hoy, dos de los pacientes se habían recuperado y habían sido dados de alta del hospital y los otros dos permanecían hospitalizados y estables, indicó.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China dijo en su sitio en la red a medianoche que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus fue importado de Pakistán.
El centro dijo que después de realizar la secuencia genética, la OMS confirmó que el virus tenía una similitud del 99 por ciento con el virus natural de la poliomielitis que provocó el brote registrado en Pakistán en el 2009.
El Ministerio de Salud de China envió un equipo de expertos a Xinjiang el jueves para asistir en las medidas de prevención.
La poliomielitis, o polio, es una enfermedad viral del cerebro y la médula espinal que afecta sobre todo a los niños menores de cinco años de edad. Una de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible, normalmente en las piernas.
De los cuatro países en los que la poliomielitis es endémica, Afganistán, India, Nigeria y Pakistán, tres son vecinos de Xinjiang.
Antes del brote de Hotan, China había estado libre de poliomielitis durante 11 años