martes, 25 de octubre de 2011

Los retos del mercado de trabajo para los discapacitados

Expertos de España y Portugal abordarán a partir del próximo jueves en Salamanca los retos del mercado de trabajo para los discapacitados físicos en el marco del III Encuentro Hispano-Luso de Profesionales en el Área de la Discapacidad.

El objetivo del encuentro es sentar unas bases con las que analizar y tratar de resolver las dificultades para acceder a un puesto de trabajo por parte de las personas con discapacidad en ambos países, según ha informado el Centro de Recuperación de Minusválidos (CRMF) de Salamanca.

Entre los participantes destaca la presencia del presidente de la Dirección Nacional de la Asociación Portuguesa de Discapacitados (APD), Humberto Santos, que hablará sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, o el responsable del Área Técnica I del CRMF del Imserso de Salamanca, Enrique Vicente, que disertará sobre la formación de este centro adaptada a las nuevas oportunidades laborales.

Asimismo, en estas jornadas se exponen dos ejemplos de integración laboral de personas con discapacidad, una de España, Castillo Benavente S. A., y otra de Portugal, Artenave.

Para cerrar el III Encuentro Hispano-Luso, tendrá lugar una demostración práctica sobre las nuevas tecnologías adaptadas a las personas con discapacidad de ambos países.

En concreto, se presentará el proyecto Wi-GO, de Portugal, que consiste en una cesta de la compra inteligente que sigue automáticamente al usuario con discapacidad o movilidad reducida.

Además también se presentará la plataforma CityBugger desarrollada por el Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca, y que se utiliza para identificar lugares intransitables para personas con discapacidad.

Por último, los asistentes conocerán las características de la WII-Terapia, y los logros alcanzados con su utilización. EFE