miércoles, 14 de diciembre de 2011

Canarias. Coamificoa analizará la situación de la mujer con discapacidad ante la crisis económica

La Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Discapacitados Físicos de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa) celebrará mañana, jueves, en Canarias una jornada en la que analizará la situación de la mujer con discapacidad ante la crisis económica.
A la inauguración de la jornada, que tendrá lugar en el Museo de Historia Casa Lercaro de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), asistirán la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez; la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Blanca Delia Pérez; el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales, y la presidenta de la Federación Coamificoa, Pilar Ramiro.
Con esta jornada se pretende sensibilizar acerca de las desigualdades que sufren las mujeres con discapacidad ante la situación de crisis económica. Así, se hablará del papel que tienen los agentes sociales o del género como factor de exclusión durante la crisis.
Coamificoa es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 para aglutinar a asociaciones de discapacitados físicos de las comunidades autónomas de España. Está integrada en la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif).