lunes, 9 de mayo de 2011

El Centro Joaquín Roncal acoge el ciclo 'Cine y discapacidad'


El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, de la Fundación CAI-ASC, acoge los sábados de mayo el ciclo 'Cine y discapacidad'. La primera película, 'Adam', se proyectará este sábado, a las 18.00 horas, y el resto del mes se podrá ver 'El truco del manco', 'Que se mueran los feos' y 'De ratones y hombres'.
El programa está organizado por la asociación Discapacitados sin fronteras y la entrada es libre con invitación, que puede recogerse en el propio centro, una hora antes de cada sesión, ha informado Caja Inmaculada en un comunicado.

El ciclo tiene como objetivo mostrar distintos puntos de vista de la discapacidad, sensibilizar al público de las limitaciones sociales, físicas y económicas que viven cotidianamente estas personas y lograr nuevos planteamientos que les lleven a una igualdad real de oportunidades, han señalado las mismas fuentes.

Discapacitados sin fronteras es una asociación que nace del Aula Solidaria del Colegio Mayor Santa Isabel para ayudar a las personas con discapacidad a integrarse plenamente en la sociedad. La sede de la asociación está situada en el mismo Colegio Mayor de Zaragoza.