Los trabajadores de la organización de discapacitados Cocemfe de Castilla-llevan tres meses sin cobrar debido a los impagos de la Junta.La Mancha
Los trabajadores de la organización de discapacitados Cocemfe de Castilla-La Mancha harán una concentración este sábado en Toledo, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, para protestar por su situación "crítica" tras llevar tres meses sin cobrar debido a los impagos de la Junta.
Fuentes de Cocemfe han explicado a Efe que los cien trabajadores de los catorce centros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física (Cocemfe) en Castilla-La Mancha están convocados a concentrarse, junto con sus familias, amigos y conocidos.
Cocemfe ha asegurado, en una nota de prensa, que la Junta no les paga desde hace tres meses y tampoco les ha informado sobre el futuro de los programas que están desarrollando en la actualidad y que expiran el 31 de diciembre.
En la concentración, que tendrá lugar este próximo 3 de diciembre, se leerá un manifiesto en el que se explicará "con detalle" todas las razones que les llevan a movilizarse.
Según esta organización de discapacitados, si la situación no se remedia se cerrarán centros, más de veinte mil personas con discapacidad se quedarán desatendidas y alrededor de cien trabajadores irán al paro.
Las mismas fuentes consultadas por Efe ha explicado que el lugar de la concentración, la sede regional de Cocemfe en Toledo, ha sido consensuado por los trabajadores en las asambleas de la organización y no se han barajado otros escenarios, como la Consejería de Sanidad o algún edificio institucional. EFE