jueves, 31 de mayo de 2012

Bernat Millet Altarriba


Nació en Barcelona el 17 de Junio de 1986. De un pueblo llamado La Floresta, ha desarrollado desde la infancia una especial consciencia de la diversidad funcional a través de su madre, que había sufrido la polio. Siempre ha sido un apasionado de la fotografía y ha usado la cámara para momentos que encuentra inspiradores.

Es en Londres donde empieza a desarrollar nuevas formas e ideas en fotografía. En 2007 hace un curso preuniversitario en el London College of Communication creando un porfolio que le dará acceso a la carrera de fotografía (“BA Honours in Photography”) en la Middlesex University.

Es en este período cuando experimenta con diferentes formatos de cámaras para descubrir en el gran formato un instrumento preciso con resultados impactantes. La búsqueda de imágenes contundentes le encamina al retrato, en los que la interacción con lo sujetos le permite reflejar preguntas e ideas. En un mundo saturado por imágenes de dolor, rastrea la belleza que hay en él para transmitir una realidad. Esta sensibilidad hacia el sufrimiento y los problemas sociales marca su vocación de viajar para mostrar situaciones que otros medios de información no abarcarían.

 Pese a su juventud y aún breve carrera ha participado en exposiciones colectivas en galerías londinenses como la Truman Gallery, la Parlour Gallery y The Print Space Gallery. Finalista en competiciones fotográficas, fue seleccionado entre los finalistas como fotógrafo del año en el Guardian Student Media Awards 2011 y en The Taylor Wessing Photographic Portrait Prize 2011, que ha permitido que su obra fuese expuesta en la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres. Su obra fotográfica ha sido publicada en el Sunday Times Magazine Spectrum, Aesthetica Magazine y Aesthetica Creative Works Annual 2012. En España algunos de sus trabajos han aparecido en prensa (ABC).

 Este proyecto es el resultado de una búsqueda interior de los sentimientos más profundos, consciente de que las buenas fotografías surgen del corazón y reflejan nuestras pasiones y emociones ante lo que nos rodea. Este trabajo es la culminación de la fuerza entre una madre que le abrió la puerta a su hijo que buscaba la manera de reflejar estos sentimientos al mundo entero.