viernes, 4 de noviembre de 2011

1,3 millones de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 1,3 millones de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales durante los ejercicios 2011 y 2012 por importe de 1.300.000 euros.

Por una parte, se concederán ayudas para la financiación parcial, hasta el 90 por ciento, de cualquier iniciativa o proyecto generador de empleo que suponga la creación de puestos de trabajo, preferentemente estables por cuenta ajena, para personas con discapacidad, a través de la creación de centros especiales de empleo o de ampliación de la plantilla de los ya existentes.

En concreto, se establecen tres modalidades de ayudas, para asistencia técnica, subvención parcial de intereses de préstamos, y ayudas para inversión fija en proyectos de interés social.

Por otra parte, se incentivará también el mantenimiento de puestos para trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo mediante la subvención de los costes salariales.

Además, el Ejecutivo ha acordado la modificación del decreto por el que se establecen las normas de procedimiento para la concesión de las ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias.

El objetivo es adaptar ese texto a las previsiones contenidas en la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma incorporando nuevos requisitos para acceder a las subvenciones.

En la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo para la instalación de infraestructuras en las redes principales de esta zona por un importe de 1.760.000 euros.

Las obras consistirán principalmente en la instalación de elementos de filtrado, sustitución de tuberías y reparación y mantenimiento de acequias y desagües.

Asimismo, se ha aprobado la modificación del decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente, para adecuar la composición de este órgano de participación social a la nueva estructura de la Junta de Extremadura. EFE